“Dolor del alma” es su primer material discográfico…

@revistalainfo

Aquí puedes escuchar “Más que letras”, especial dedicado a Carlos de la Croix

 

CARLOS DELACROIX.- Nació en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, lo bautizaron con el nombre de Carlos Manuel de la Cruz Pérez, desde muy pequeño mostró al mundo sus inquietudes artísticas, iniciando formalmente estudios musicales a la edad de 15 años, en la Escuela de Artes Ágora del Estado de Tabasco, donde estudió guitarra clásica con el maestro Marcos Herrera, egresado de la Escuela Nacional de Música.

Se desempeña como solista en el género de Trova, ha llevado su música a múltiples escenarios como la Feria del estado de Tabasco 2013, 2014, 2015, 2016 en el Foro Laguna. Además, como parte de su desarrollo profesional y ahora como autor formó parte del taller de composición “Ricardo Palma” que dirigió el compositor yucateco Sergio Esquivel y Unicanto, grupo de compositores tabasqueños.

En estos últimos años se ha presentado en los estados de: Campeche, Chiapas, Veracruz, Morelos y ha recorrido el estado de Quintana Roo a lo largo de sus municipios, ofreciendo conciertos en diferentes foros culturales.

En Cancún se ha presentado en varios escenarios. A inicios de 2009 la ciudad de Chetumal lo acunó en la Galería de Arte “La Guerra de Castas”, además de participar en el Primer Festival de la Canción de Autor Cancún 2010 compartiendo en escenario con Gonzalo Ceja, en abril de 2011 ofreció un concierto como parte del Festival Internacional de la Danza en el Parque de las Artes en Cancún, Quintana Roo.

En el 2010 nace su primer material discográfico titulado “Dolor del alma”, el cual tuvo una buena aceptación en diferentes radiodifusoras independientes de Chetumal.

Otro video que me paso mi amiga Ana Karen Oficial, disfrútenlo. Dolor del Alma. Gracias también a los aplausos de Gutem Ovaram

Posted by Carlos Delacroix on Sunday, September 1, 2019

En el 2012 regresa a Tabasco, su estado natal, donde rápidamente se integra a las filas de los cantautores tabasqueños y se une al festival el Derecho Humano de Cantar, mismo que se realizó en el teatro de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Del 2013 al 2015 participa en el 4to, 5to y 6to Festival de Trovadores en el Teatro Esperanza Iris y el Planetario Tabasco 2000, también formó parte de los artistas de las Caravanas Culturales, haciendo giras en los diferentes municipios del estado de Tabasco.

Para 2018 representó a Tabasco en el Festival Internacional Independiente de la Canción de Autor (FIICA 2018) en Chetumal, Quintana Roo, ese mismo año tomó el estandarte por Tabasco al participar en el Festival Desenchufados para Coincidir en Cuernavaca Morelos.

Ha sido invitado para abrir conciertos de varios cantautores mexicanos como Alejandro Filio, Carlos Carreira, Miguel Luna, Gonzalo Ceja, Salvador Aviña, Leonel Soto, Diego Ojeda (cantautor español) Adrián Gil “el Tigre” (cubano), Rodrigo Rojas (boliviano) y el costarricence Bernardo Quezada.

Foto y video cortesía: Carlos Delacroix