Más que escribir, diseña canciones, tan a la medida que quienes las interpretan  han encontrado el éxito en la inspiración de Luna.

@revistalainfo

Aquí puedes escuchar completo “Más que letras”, especial dedicado a Miguel Luna:

 

Miguel Alfonso Luna Ordaz posee una mirada tan profunda que traspasa cualquier barrera. Más conocido como Miguel Luna, este cantautor mexicano, oriundo de Torreón, Coauhuila, este héroe de historieta posee el super poder de la observación y el sentimiento a flor de piel, sólo así se explica su prolífica carrera, en la que tiene en su haber más de un millar de canciones,  de éstas al menos 600 han sido grabadas por reconocidos intérpretes nacionales y extranjeros.

Arquitecto de profesión, Miguel Luna más que escribir, diseña canciones, algunas tan a la medida del intérprete en cuestión que se vuelven clásicos en las carreras de los más importantes cantantes que encuentran el éxito en la inspiración de Luna.

Su historia, musicalmente hablando, inicia en la última etapa de la década de los 80 con el dueto Lunafría, donde hace mancuerna con  José María Frías Tapia; en esa época componen éxitos para reconocidas figuras del mundo artístico como Luis Miguel, Thalía, Christian Castro, Lupita D’Alessio, Bronco, Eduardo Capetillo, Guadalupe Pineda, Luis Gática y Omar Alfanno.

En 1993 se desintegra “Luna Fría” y Miguel Luna continúa su carrera como cantautor en solitario.

Desde 1994 a la fecha han grabado sus canciones artistas de la talla de: Ricardo Arjona, Banda El Recodo, Intocable, El Gigante de América, Yahir, Víctor García, Pepe Aguilar, Sentidos Opuestos, Ana Cirré, Paty Manterola, Pesado, Panda, Pablo Montero, por mencionar algunos.

Apuesto a que han escuchado estos temas: Oro, El amigo que se fue, Cerrado por reparación, Dos tallas más, El rey del universo, Alma en pena, Yo la amo, Fuiste mía, Me están jodiendo la vida, Minutos, Espantapájaros, Japi, Invisible, Si te pieden tiempo, Cuando se quiere, El hombre perfecto, La puerta.

SUS PRODUCCIONES Y RECONOCIMIENTOS

En 1997 Miguel Luna ya en solitario grabó el disco Espantapájaros con Sony Music, producido por Ricardo Arjona. Ha realizado desde entonces otras tres producciones: “Antes y Después”, “Mi Propio Invento” y “De Lo Bueno Poco”.

Héroe de historietaMiguel Luna Oficial#VillahermosaCANTARIAS

Posted by La Info on Saturday, November 16, 2019

 

Este 2019 llegó de la mano con su quinta producción “Souvenir”.

Miguel ha sido nominado al Grammy varias veces y ha recibido premios ASCAP en 2001 en la ciudad de Miami Beach, Florida y otro más en la ciudad de Nueva York en el 2002 .

En junio del 2015 es reconocido con el Premio “25 años y más” por “su aporte enriquecedor al acervo cultural mexicano durante su carrera como compositor”.

El 18 de mayo del 2016 fue galardonado con el “Premio Éxito”, una distinción que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de México por la canción “Japi”.

Casi perfectoMiguel LunaCANTARIAS#VillahermosaSilvia Priego

Posted by Nancy Balleza de Gea on Saturday, November 16, 2019

El 18 de octubre de 2017 se le otorga el reconocimiento “Construyendo Exitos” en la ciudad de Monterrey, N.L. El 13 de octubre del 2016 fue ingresado al Salón de La Fama de los Compositores Latinos en la Ciudad de Miami Beach, Florida, recibiendo el Premio Musa Award de las manos de los célebres compositores Rudy Pérez y Desmond Child. También recibió el premio BMI en marzo de 2018 en la ciudad de Los Angeles, California. El 11 de octubre fue homenajeado en la Ciudad de México en Expocompositores 2018, y se le entregó un reconocimiento por su labor en pro de la música.

Su música transita del pop a la trova, pasando por el bossa nova, el gospel, el reggae, la cumbia y hasta el reggaetón… Para “Más qué letras” es un honor que Miguel Luna, uno de los más grandes exponentes de la canción de autor en Latinoamérica, crea en este proyecto radiofónico y nos apadrine siendo el primer artista en participar.

VIDEOS Y FOTOGRAFÍAS :

Restaurante Bar Cantarías en Villahermosa, Tabasco, concierto acústico 16 de noviembre del 2019.