El amor es como la Energía, no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Por Alberto Reséndez Cahero

En el Universo existen cuatro fuerzas elementales que interactúan. La primera es la interacción fuerte, es la que une a los elementos del núcleo atómico. La segunda fuerza es el electro magnetismo que es el responsable de dar forma a lo sólido y mantener la repulsión o atracción sobre otros materiales. La tercera, es la fuerza nuclear o interacción débil, es responsable de fenómenos naturales como la desintegración radiactiva. La cuarta es la fuerza de Gravedad por la cual los objetos con masa son atraídos, sus efectos son observables en la interacción entre planetas, galaxias y estrellas así como los diversos objetos del espacio.

Albert Einstein escribió en una carta a su hija:

“Cuando propuso la teoría de la relatividad muy poca gente le hizo caso, por malentendidos y prejuicios. Y pidió a su hija guardarla por muchos años o décadas, hasta que la sociedad estuviera lista para mostrarla. Existe una tremenda fuerza que la humanidad aún no ha sido capaz de duplicar. Esta fuerza controla todos los fenómenos naturales del universo. Esa fuerza universal es el amor. Al buscar la teoría del universo muchos científicos se han olvidado de esta inmensa fuerza invisible. El amor es la luz. El amor es una atracción porque une a la gente. El amor es la fuerza lo que multiplica todo lo que tenemos bueno en nosotros. Esta es la única fuerza que le da a la humanidad la posibilidad de no ahogarse en el temor.

Vivimos y morimos por el amor. El amor es Dios y Dios es el amor. Esta fuerza lo explica todo. Le da el significado a la vida. Es una variable que hemos ignorado. Ignorarla ¿Por qué? Probablemente, es porque tenemos miedo de amar.

Para entender qué es el amor he compuesto un simple ejercicio. Si en lugar de E= M hemos de admitir que la energía para curar al mundo puede ser alcanzada a través del amor multiplicado por la potencia de la luz al cuadrado, para que pueda llevarnos a la conclusión de que el amor es la fuerza más grande, porque no tiene límites.

Solo a través del amor podemos encontrar el significado de la vida, mantener la paz y cada ser humano debe ser responsable, debe contribuir a la supervivencia de nuestra civilización. Probablemente aún no estamos listos para hacer una bomba de amor. Un dispositivo que sea bastante potente y que destruya completamente el odio; el egoísmo y la codicia; todo lo que hace daño al planeta. Sin embargo, cada individuo tiene un pequeño pero potente generador de amor cuya energía espera para ser emitido. Querida Lieserl, cuando aprendamos a dar y recibir esta energía, entenderemos que el amor lo vence todo y es capaz de superar cualquier obstáculo. Porque el amor es la quinta esencia de la vida. Lo siento mucho que no he podido expresar todo lo que está en mi corazón, que está latiendo lentamente para ti. Tal vez es demasiado tarde para pedir perdón, pero el tiempo es relativo.

Tengo que decir que te amo y gracias a ti he encontrado la respuesta a la pregunta más importante que he tenido”.

 

El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona. Una relación de convivencia y de valor. Siendo uno de los valores más importantes. Es la fuerza que nos impulsa para hacer las cosas bien, por ello es un valor que tiene muy clara la diferencia entre el bien y el mal. Por medio del amor podemos tener una vida plena de paz, tranquilidad y alegría, y en consecuencia, de bienestar con nosotros mismos.

 

 

La finalidad suprema del vivir es el amor en todas sus formas. DIEGO RIVERA

Amar es entre todos los sentimientos del alma, el que más se parece a la eternidad, el que más nos acerca a ella. JOSÉ VASCONCELOS

Si siembras amor. Cosecharás en abundancia.
El ser humano desde su nacimiento nace con amor y ésta es su mejor herramienta de la que está provisto para progresar y sobrevivir.
El amor es el significado último de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento; es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación. RABINDRANAHT TAGORE

El amor es paciente, es bondadoso, el amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. Corintios 13: 4-5

El amor verdadero hace milagros, porque él mismo ya es un milagro. AMADO NERVO

Y es que el amor no necesita ser entendido, simplemente necesita ser demostrado. PAULO COELHO

El amor es una fuerza vital que nos trae a la vida a través de nuestra madre. Se engendra en la forma en que crecemos y nos educan. Aprendemos a través del amor lecciones para convivir y sobrevivir a todo reto. El amor nos une a nuestros padres y hermanos, familiares y amigos. Desde muy pequeños aprendemos el significado de este valor esencial y fuerza poderosa. Y ello nos permite reafirmarnos en la vida y ser felices. Podemos aspirar a ser felices y vivir una vida plena en cuanto somos capaces de amar.

La vida es amor y el amor es felicidad. Como la ecología, todo está interrelacionado. El por qué estamos vivos es debido a que formamos parte de un ciclo, de una danza de amor. La humanidad está íntegramente enlazada por la fuerza de este sentimiento. Y es en su búsqueda que se han tejido las más bellas historias de vida. Su plenitud genera dicha y felicidad.

 

El amor existe en diversas formas y se manifiesta de diversos modos tejiendo la vida de todos los seres humanos del planeta. Desde la autoestima hasta el amor colectivo. Desde el amor filial al amor de pareja; es el amor la fuerza más poderosa que moldea nuestras vidas.

Amar es un arte que no se enseña en las escuelas es un instinto que se desarrolla dentro de nosotros mismos según personalidad, desarrollo y experiencia, de cada ser humano. Es un sentimiento que se engendra en forma colectiva y se prodiga individualmente desde el seno de la familia. El amor se vive. No existen instructivos ni fórmulas precisa para vivir o amar, porque tampoco existen dos personas con características iguales. La forma ideal de amar depende de la manera en que nos relacionemos y la forma de ser de las personas que se relacionen con nosotros.

De niño recuerdo que además del álbum de Naturama que versaba sobre la ecología de todos los seres vivos del planeta y que fue una gran experiencia llenarlo, el Álbum de Amor…Es siempre fue una de las experiencias más lindas que han marcado mi vida. Pues cada una de las estampas era un verdadero poema que trataba sobre esta fuerza maravillosa que influye en nuestra felicidad y realmente, ambos influyeron profundamente en mí; merced a que mis padres estuvieron coleccionándolo conmigo. Fue una de las más gratas experiencias que gracias al amor de mis padres me ayudaron mucho en la vida; que yo pueda recordar en mi Estado.

 

20 TIPS PARA AMAR BIEN

  1. Proporciona siempre experiencias cambiantes o novedosas. En una palabra, rompe siempre con la rutina.
  2. Asume las desaveniencias no como conflictos, sino como lecciones a aprender. Recuerda que el amor se construye en pareja y ambos deben participar.
  3. Póngase en el lugar de su pareja y así sentirá lo que a usted no le gusta y le gusta. Esa es la base del respeto.
  4. Experimente cómo se siente cuando su pareja no está. Ello le dará la oportunidad de conocerse más a usted mismo.
  5.  Cada vez que le sea posible, ríase. La alegría debe presidir su relación.
  6. Sea sincero y exprese lo que siente. La cercanía afectiva se apoya en la cercanía moral.
  7. Descubra lo que siente su pareja. Esto lo ayudará a ponerse en sintonía emocional.
  8. Preste atención cómo entrega afecto. La cuestión no está en cuánto, sino en cómo.
  9. Ofrezca apoyo. La relación es un vínculo mutuo.
  10. No vacile en preguntar. Busque cómo se siente su pareja.
  11. Desarrolle su creatividad. Sorprenda a su pareja.
  12. Atienda a su pareja. Al igual que un jardín, el amor requiere riego.
  13. Tome algo positivo de su pareja. Siempre va a aprender algo nuevo.
  14. Sienta que el amor nace cada día. Nada de estar recordando episodios pasados y menos comentarlos.
  15. Admita sus errores. Ni ocultar, ni reprimir, simplemente, asumir.
  16. Dispóngase a incluir cosas nuevas en su relación. Todo lo que no se desarrolla se atrofia.
  17. Escuche sus intuiciones. Es posible que no pueda explicar el por qué, pero verá que no es así.
  18. Mantenga la ilusión. Evite actos, palabras, frases y gestos groseros.
  19. Respete los espacios personales. Es bueno estar junto en pareja, pero no pegado a ella.
  20. Tomen decisiones de común acuerdo. Jamás por imposición y siempre por concertación.

Recuerde es importante amar bien y amar sin medida, no tema abrir su corazón pues es importante experimentar plenamente este sentimiento. Y solo logrando esto llegaremos a ser felices.