¿Cómo triunfar en el reto de disfrutar la lectura de 100 libros en un año?

Por: Oso Polar Literario

A finales del año 2014, tomé un taller para definir metas y prioridades, como era muy disperso en la lectura (nunca sabía qué libros leía, ni cuántos) en el año 2015 me dispuse a hacer retos literarios:

El primero fue terminar los 10 libros que pocos han podido del cual hablare más adelante o no recuerdo si ya lo he hecho (debo ser menos disperso al escribir).

El segundo que me propuse fue leer 100 libros en un año, el cual fue conseguido satisfactoriamente e incluso se sobrepasó.

¿Qué se siente al terminar 100 libros? La respuesta es: genial, es acabar una meta fija que se ve lejana, pero sabes que con paciencia y perseverancia lograrás.

La metodología para terminarlos fue:

– Leer muchos en PDF.

– Buscar tiempo o remplazarlo en las actividades que no te gustan.

– En ese tiempo tenía un trabajo en el cual a partir de las 5 de la tarde, en ocasiones, me permitía dedicarle ese tiempo a la lectura.

Después aumentaron mis obligaciones pero se continuó leyendo al mismo ritmo. No hay que decir no tengo el tiempo o no puedo, si lo haces, tú mismo te creas la barrera de que no podrás conseguirlo.

Este reto lo sugiero para los lectores medio o avanzados, además de si no encuentran tal o cual libro buscarlo por internet o pedir ayuda a gente que tiene una biblioteca inmensa en PDF. En este caso la señorita @azafranconmiel (creo que es su twitter) fue quien me proporcionó una lista de la cual había leído la mitad, con lo cual ya tenía 50 libros para empezar, algunos clásicos, otros best sellers, variado y diverso este asunto.

Los otros 50 los fui buscando, si lo que cayera en mis garras era merecido de ser leído, claro este método implica que te encontrarás con literatura que odias (detesté a Murakami desde ese entonces) pero también te da la posibilidad a leer libros que jamás pensante existían.

Acotemos, guías para leer 100 libros en internet hay muchas, pero no les hice caso, simplemente tomaba un libro y lo empezaba, a veces tardaba 1 día a veces 1 semana (“El conde de Montecristo” y “Los miserables” se llevaron ese tiempo). La mayoría de la gente toma los retos literarios como obligación, es un craso error, hay que tomarlo como diversión y no esperar más que un buen rato, claro que hacerlo te llevará a muchos beneficios que poco a poco descubrirás.

Añadido a eso hice la lista de 100 libros con clasificaciones obviamente subjetivas ya que todo es verdad y nada lo es, reitero el mismo libro que te encanta a ti, yo lo puedo odiar.

Fue el segundo reto, divertido y no fue extenuante. Si alguien gusta la lista de esos 100 libros contácteme.

P.D. Por un mundo donde la gente lea más libros clásicos y menos best sellers.
P.D. Sigo disperso.