Buenas, los saluda su oso literario preferido, como este mes es del amor y la amistad, ya sé es comercial y bla, bla, bla, pero debemos celebrar los actos de amor siempre, así que les traigo un recuento de las parejas en los comics.

Por: Oso Polar Literario

Como ya habrán visto más de 100 listados en la red, lo haré a mi estilo literario polar.

Aquí va el recuento:

Pareja de villano y poderosa
THANOS Y LA MUERTE. Digamos que eres un ser con los atributos suficientes para conquistar el universo y ponerlo a tus pies, de quién te enamorarías si no de la mismísima muerte, que en ocasiones te ve sólo como amigo.

¡Claro! Por eso te desquitas con el universo mismo y matas a la mitad de su población.

Y como a tu amada muerte esto le agrada, te puede dar el sí, pero cuidado con ser más poderoso que ella porque te puede abandonar.

Pareja icónica
SUPERMAN Y LUISA LANE. La típica humana enamorada del superhéroe, pero que no le hace caso a su alter ego, el pobre de Clark Kent, esta pareja ha sido la más representativa desde el principio de los comics, incluso ya hasta boda hubo, pero como los editores de los mismos creen que no se tiene memoria o las malas ventas los hacen tomar decisiones inverosímiles, crean historias innecesarias, aunque el fan recuerde, y lo hará siempre, que el amor verdadero de Superman siempre ha sido Luisa y de ella él… Bueno a veces…

Pareja más representativa de Marvel (estable)
REED RICHARDS y SUSAN STORM. Marvel siempre puso a los personajes de los 4 fantásticos como la familia de superhéroes, este ha sido un amor muy tradicional y bonito… Por supuesto pasando por sus crisis ,como cuando Namor se trató de ligar a la Mujer Invisible o cuando se separaron después del arco de Civil War, pero su boda si ha estado presente en la continuidad de los comics, algo que merece ser agradecido ya que los cambios son imprevisibles.

Cuando Reed Richards logro el sí de Susan Storm, fue como cuando el nerd de la clase se liga a la más guapa de la universidad y lo increíble es que funciona.

Pareja inesperada
DR. OCTOPUS Y TÍA MAY. Y en uno de esos giros inesperados de los ocurrentes guionistas de comics, en una tarde que seguramente no tenían otra mejor idea que inventarle a la Tia May un romance con el mismísimo doctor Otto Octavius, “Dr. Oc” para los entendidos, ya hasta en boda iba a terminar, al menos no prosperó la idea y todo volvió a la normalidad. Bueno más o menos.

Pareja trágica
SUE DIBNY Y EL HOMBRE ELÁSTICO (The Elongated Man). Ésta sí me da mucha tristeza redactarla, digamos que Sue es asesinada por… (No lo diré, si no han leído crisis de identidad, deberían) y el Hombre Elástico también se entera que estaba embarazada, al final o en un arreglo, como sea vuelven y están juntos como detectives fantasmas… Claro porque no todos pueden resucitar en los comic.

Pareja joven
SPIDERMAN Y GWEN STACY. Esta historia sí todos la conocen, y para mi Gwen es la pareja más bonita e ideal de Spiderman, pero claro como los guionistas de comic no quieren ver felices a sus héroes pues termina en tragedia y luego hacen un verdadero desmadre… ¡Sí señor! Desmadre con historias donde la segunda revive, es un clon, etc.

Recordémosla como era al principio, el sorprendente hombre araña con la niña bonita que se merece el uno al otro.

Pareja lésbica
BATWOMAN Y RENEE MONTOYA. Pues ya en la inclusión de género (todos tenemos derecho al amor, menos los lobos marinos porque me los como) esta es una pareja que nació con motivo de la inclusión en el comic, antes de que la detective Renee Montoya se convirtiera en la nueva Question, tuvo un romance con la llamada Batwoman. La relación entre Kathy y Renee se dio cuando la primera aún no vestía el traje, pero las dos vuelven a reunirse cuando Renee necesita ayuda de Kathy para investigar una propiedad de los Wayne. Y desde ahí podemos ver la tensión sexual entre ambas. La primera descubre la identidad secreta de Kathy (difícil esconderse de tu amor y más si es una detective) al final… Bueno lean el comic para ver qué sucede con ellas.

Pareja dispareja
HULK Y BETTY ROSS. Y después de convertirte en un monstruo verde y mantenerte enojado te hace más fuerte ¿Qué es lo peor que te podría pasar? Pues obvio, enamorarte o que tu novia fuera la hija de tu mayor enemigo, es decir lo que se vive cada día, que el suegro no te quiera o incluso te ande cazando por todo el planeta y no para boda, si no para encerrarte en un área de investigación militar.

Pareja gay
HULKLING Y WICCAN. Ellos son parte del equipo Young Avengers e incluso hasta boda celebraron, esto como parte de la inclusión que hace Marvel en el ámbito LGTB, es además icónica para algunos integrantes de esta comunidad.

Pareja héroe y villano
DAREDEVIL Y ELEKTRA. Digamos que esta relación es como aquellas mal nombradas “pégame pero no me dejes”, en este caso es mátame luego resucítame, pero no me dejes, llena de peleas y momentos de seducción y en uno de los argumentos más trágicos de la vida de Daredevil (la muerte de Elektra).

Pareja de amor imposible
THOR Y AMORA LA ENCANTADORA. Tienes todo para tener a la persona o Dios que quieras y te fijas en el que, debido a tu alto índice de maldad y moral cuestionable, jamás te hará caso.
Amora obsesionada con Thor llega incluso a intentar seducirlo de mil formas posibles.

Claro que como nuestro buen amigo Thor pertenece al bando bueno, se ha negado y lo seguirá haciendo… Aunque la carne es débil, pero según los guionistas esto no pasará.

Bueno este ha sido un breve recuento de las parejas del mundo de las historietas, los dejo porque se me enfría el salmón.

Hasta la próxima y feliz 14 de febrero a todos.

Abrazos a sus humanas o a sus osas.