Aunque el libro físico nos hace parte integra de la obra, no se debe desdeñar el libro en pdf, en otros lados puede encontrar más ventajas de los mismos, aquí hablaré de mi experiencia.

OSO LITERARIO

Año 2015: Reto literario, leer los 10 libros que pocos han podido terminar. Este oso los estuvo buscando en todos lados y sólo consiguió tres de manera física, ( “Crimen y Castigo”, “Orgullo y Prejuicio” y “La Guerra y la Paz” ) en ediciones muy viejas y maltratadas, además con una traducción deficiente, lo que dificulta la lectura y la hace a ratos incomprensible, en ese momento fue cuando este oso, dando primero un gruñido severo, decide darle la oportunidad al pdf, lo cual ha sido una idea brillante para el amante lector que llevo en mí.

https://elpais.com/elpais/2014/10/15/icon/1413381412_585189.html

Aunque el libro físico nos hace parte integra de la obra, no se debe desdeñar el libro en pdf, en otros lados puede encontrar más ventajas de los mismos, aquí hablaré de mi experiencia:

1.- Para libros de más de 500 páginas es muy cómodo, más si como yo aprovechas cualquier lado para leer, (espera en bancos, filas, autobús, a alguien en una cita).

2- Si eres ordenado no te perderás entre el marasmo de papel, que hay en el físico; los pdf excelentemente editados te ayudan incluso a hacer apuntes y anotaciones, sin tener que mutilar la versión impresa.

3. Gasto de los mismos libros, obviamente si eres amante y te encanta leer, un buen libro lo gozarás en su versión electrónica, y buscarás la de papel, pero te ahorra mucho en mala literatura (No gastaría mi dinero en cosas como “Yo después de ti” o “La chica del tren”, pero el pdf me permitió leerlas gratis).

4.- Puedes tener una serie de libros que no te arriesgarías a leer y van en tu bolsillo (celular o tableta) a todos lados.

5.- Usar el modo nocturno es útil para esas noches de insomnio donde una buena lectura es ideal y en caso de ser físico tendrías que prender al menos la luz de tu habitación… (En mi caso, mi iglú).

6.- Hay libros imposibles de conseguir en físico, me gasté las garras caminando para hallar “Paradiso”, “La broma infinita” y “El arcoíris de la gravedad”, así el pdf contribuye a la buena literatura.

7.-Usted puede leer en ambos formatos, no menosprecie uno por darle preferencia al otro, obtenga provecho de los dos y lea.

Con su permiso terminare “Ana Karenina” en versiones física y pdf para un análisis.

ATENTAMENTE
SU ESTIMADO OSO LITERARIO
PD. POLAR LEE, SEAN COMO POLAR Y LEAN.