Según el calendario chino las personas nacidas este año que inicia se caracterizan por ser simpáticas, amigables, responsables, intensas en lo que les gusta hacer.

Por: Nicólas Mena Ledesma.

Cada inicio de año civil marca una nueva etapa en la historia, para muchos es el comienzo de nuevos proyectos, metas, esperanza, etc. Todos los astrólogos osan de predecir sucesos que ocurrirán en el año, así como dar consejos para los que buscan la fortuna en el año nuevo, (en vez de promulgar que trabajen y ahorre más la gente), en fin, pero dentro de la astrología milenaria oriental, específicamente la China cada año se le adjudica a un animal, siendo un ciclo de 12 años el cual se repite en ese periodo.

Los 12 animales son: RATA, BUEY, TIGRE, DRAGÓN, CONEJO, SERPIENTE, CABALLO, CERDO, PERRO, GALLO, MONO Y OVEJA.

El 2018 es el año del PERRO, dentro del zodiaco chino, cabe destacar que no inicia el 1 de enero como lo marca el calendario judeo cristiano que nos rige, si no a fines de enero o principios de febrero, por lo que oficialmente el “año del perro” arranca el 11 de febrero tras culminar el “año del gallo”.

En términos astrológicos los años “perro” se caracterizan por ser de cambios radicales en los ámbitos político, económico y social en el mundo, se espera que ocurran bienaventuranzas para los que practican el amor, el altruismo y alguna religión, ya que el perro en la astrología china representa: lealtad, honor, justicia, y fidelidad.

Las personas nacidas en años “perro” se caracterizan por ser simpáticas, amigables, responsables, intensas en lo que les gusta hacer, son muy compatibles con quienes hayan nacido en años del “caballo” y “tigre”.

Los “años perro” han sido: 1982, 1994, 2006, 2018, y así sucesivamente cada 12 años se repetirá hasta el infinito. Recordemos que estas son creencias y por lo tanto hay que respetar a quienes crean en ellas, como en cualquier doctrina.

Bienvenido el “año del perro”. Lo más importante es que tengamos metas para el año que inicia y trabajar con ahínco. Soy su amigo Nicolás Mena Ledesma. Deseándoles lo mejor en este 2018.