Las cinco noticias que causaron tendencia esta semana.

Lunes 30 de octubre

Kevin Spacey y su polémica declaración de homosexualidad

El comunicado público con el que Kevin Spacey ha respondido a las acusaciones realizadas contra él por Anthony Rapp, quien hace unos días aseguró que el famoso intérprete lo había inmovilizado sobre una cama para tratar de mantener relaciones sexuales con él cuando tenía 14 años durante una fiesta, ha generado una gran repercusión y no precisamente debido a la disculpa que extendía al actor de ‘Star Trek Discovery’ por un episodio que Spacey reconocía no recordar, sino por el hecho de que este añadía en el mismo que había decidido vivir su vida como un hombre gay.

En una declaración colgada a medianoche en Twitter, que en apenas tres horas acumula 4.000 comentarios, más de 11.600 retuits y 23.500 me gusta, el ganador de dos Oscar, de 58 años, explica que, como sabe su círculo más íntimo, ha mantenido “relaciones tanto con hombres como con mujeres”.

“He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay”, revela a renglón seguido.

Una revelación de esta naturaleza en una estrella que siempre ha tratado de proteger a toda costa su intimidad, incluyendo todo lo relativo a su orientación sexual, ha acaparado titulares alrededor del mundo y ha relegado a un segundo plano el escándalo inicial, un detalle que no ha pasado desapercibido para algunos de los compañeros de profesión del señor Spacey.

 

Martes 31 de octubre

Ataque terrorista en Nueva York deja ocho muertos y una docena de heridos

Un hombre a bordo de una camioneta pick-up que utilizó como arma para llevar a cabo un ataque terrorista dejó un saldo de ocho muertos y una docena de lesionados, cuando arrolló a las víctimas sobre una ciclopista que va a lo largo de la orilla del río Hudson, en Manhattan, Nueva York.

“Fue un acto de terrorismo y en particular un acto cobarde de terrorismo”, declaró en conferencia de prensa Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad de Nueva York.
James P. O’Neill, comisionado de la Policía de Nueva York, calificó el ataque como “una tragedia de gran magnitud”.

El recuento del ataque terrorista de la tarde de este martes en Nueva York por parte de las autoridades establece que el conductor de la camioneta, cuya identidad no se ha dado a conocer, con toda alevosía arrolló a varias personas que iban en bicicleta o caminando por la ciclopista.

Después de arrollar a las personas y recorrer por lo menos 20 cuadras en el vehículo, el terrorista salió de la unidad con dos armas falsas y, al enfrentar a un policía, fue abatido a tiros, de acuerdo con el recuento del incidente por parte de las autoridades.

Testigos del ataque aseguraron que el asesino antes de enfrentar al policía gritó en árabe, “Dios es grande”.

Miércoles 1 de noviembre

Confirman elenco para el Rey León

Disney acaba de lanzar una imagen confirmando todo el elenco para la película de live action de “The Lion King”. Beyoncé como nala , Donald Glover simba (Childish Gambino), John Oliver zazu, Seth Rogen pumba , james earl jones mufasa , son algunos de los seleccionados para este revival del clásico animado.

 

Jueves 2 de noviembre

Población mexicana tiene 536 genes asociados al suicidio

Los mexicanos tienen 536 genes de riesgo que lo predisponen al suicidio y que se disparan con el abuso del alcohol y las drogas, de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

El doctor Humberto Nicolini Sánchez, quien encabeza el proyecto de investigación, dio a conocer que para llegar a estas primeras conclusiones se analizaron 44 cerebros de personas que cometieron suicidio y cerca de 30 cerebros de personas que murieron por distintas causas.

Destacó que otro descubrimiento que hicieron, al estudiar los genes de la corteza prefrontal del cerebro, es que quienes se suicidaron y padecían enfermedad bipolar tenían un poco más de herencia europea; mientras que las personas que se suicidaron y sufrían de esquizofrenia contaban con más herencia indígena o mestiza.

Al año, en nuestro país se reportan alrededor de cinco mil suicidios, y tan sólo en la Ciudad de México se registra el 10 por ciento de estos casos, la mayoría por ahorcamiento, en grupos de 15 a 24 años y en mayores de 60 años.

Nicolini Sánchez agregó que esta investigación puede servir para desarrollar programas preventivos y evaluar a pacientes que sufren de alguna enfermedad mental de una manera más integral.

Viernes 3 de noviembre

Empleado de Twitter desactiva la cuenta del presidente Donald Trump.

Un empleado de Twitter en su último día de trabajo, desactivó por 11 minutos la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En un primer momento, la red social comunicó que la cuenta de Trump “fue desactivada sin querer debido a un error humano de un empleado”, sin embargo, luego de tres horas se comunicó que el responsable había sido un trabajador del soporte en su último día laboral.

“Mi cuenta de Twitter fue suspendida por 11 minutos por un granuja empleado. Creo que el mensaje finalmente está llegado y teniendo un impacto”, aseguró el mandatario en el primero de sus mensajes esta mañana.