Los transeúntes curiosos observaban a estos chicos que, pese a ser novatos, lograban llamar la atención.

Nancy Balleza

Este miércoles 1 de noviembre se llevó a cabo el concurso de catrinas en el Centro de Estudios Universitarios de Tabasco, (CEUT), los estudiantes mostraron sus dotes en la pasarela ubicada en la calle Juárez del centro histórico de Villahermosa.

Ante la algarabía de unos y los nervios de otros, uno a uno fueron desfilando frente al público que aplaudía sus “calaveritas” y mientras admiraba sus disfraces en negro, morado, naranja y varios tonos de gris, al igual que azul y alguno que otro en colores más claros.

Los transeúntes curiosos observaban a estos chicos que, pese a ser novatos, lograban llamar la atención.

Después del desfile, se dio el concurso de altares, en el que dos grupos trabajaron durante varios días elaborando y cuidando hasta el más mínimo detalle. Así se observaron flores, calaveras de azúcar, tamales, santos y rosarios, además de velas, incienso. Concluyendo con una explicación del porqué de los elementos que decoraban los altares de 7 pisos.

La jornada concluyó con la designación de los ganadores en cada una de las categorías. Pero lo importante fue el espíritu participativo y entusiasta de los jóvenes estudiantes.