Con un costo aproximado de 18 mil pesos, Apple presentará este 12 de septiembre su nueva línea de modelos

Redacción

El próximo 12 de septiembre Apple presentará sus tres nuevos modelos de teléfonos. El bloguero Set Weintraub, fundador del sitio especializado en la empresa, afirma que algunos fabricantes de carcasas están actualizando sus bases de datos e inventarios para nombrarlos como: IPhone Edition, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

El iPhone Edition sería el nombre para el modelo con el mayor número de cambios. iPhone Edition es uno de los nombres que más ha sonado como posibles para el producto final de Apple (entre otras opciones como iPhone X o simplemente iPhone).

El nombre es básicamente lo último que faltaba por conocer de los tres nuevos teléfonos de Apple. El jueves de esta semana, Apple envió las invitaciones para el evento de lanzamiento de este trío de celulares y que será el 12 de septiembre en el auditorio Steve Jobs dentro del nuevo campus Apple Park.

Se rumora que los dos iPhone 8 (antes iPhone 7S) tendrían un diseño similar al de los iPhone 7, pero con mejoras como carga inalámbrica que también tendría el iPhone Edition. En cuanto al iPhone Edition, los rumores apuntan a grandes cambios: una batería de gran capacidad, carga inalámbrica, cámara frontal y trasera con reconocimiento facial y 3D, pantalla OLED sin biseles y un precio inicial de 999 dólares (alrededor de 18 mil pesos).

OLED: Un diodo orgánico de emisión de luz u OLED (siglas en inglés de organic light-emitting diode) es un tipo de diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

Lo que se espera del nuevo iPhone:

• Pantalla OLED: Uno de los principales rumores sobre características del iPhone 8 sugería que el nuevo terminal tendría una pantalla OLED curva. Sin embargo, se especulaba con la posibilidad de que solamente un modelo especial del iPhone 8.

• Procesador A11: Se dice que los nuevos modelos llegarán de la mano de un procesador extremadamente potente, concretamente un chip A11 de 10 nanómetros que multiplicaría por dos el rendimiento del chip A10 Fusion.

• Varias filtraciones indican que Apple cambiaría la carcasa trasera de aluminio por una de cristal, con un acabado mucho más resistente al del popular iPhone 7 Plus. Se ha especulado que contará con una característica más que interesante como es un chasis de acero inoxidable. La incorporación de estos nuevos materiales estaría enfocada a la implementación de la carga inalámbrica.

• La cámara dual también estará presente: Se sabe que Apple está colaborando con LG para incorporar la fotografía 3D en la cámara dual del iPhone 8.

• Diseño innovador: En numerosas ocasiones se ha dejado entrever que eliminarían los bordes laterales de la carcasa e incorporarían un botón Home en la pantalla del dispositivo. Este nuevo botón podría estar incrustado en la pantalla y permitiría a sus sensores electrostáticos detectar las huellas en cualquier zona de la pantalla.

• Reconocimiento facial: Otro de los rumores más sonados es la integración de un sistema cuya tecnología permitirá a los usuarios usar el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.

• Incorporará carga inalámbrica: Se ha mencionado que llegaría por fin con una de las características más esperadas por los usuarios, que es la carga inalámbrica mediante inducción. Una tecnología que llegaría a destiempo, pero que lo haría finalmente en el año del 10º aniversario del iPhone, el momento adecuado.