Aseguran que la tumba del cantante está vacía y que el cuerpo permaneció congelado hasta que su familia decidió incinerarlo.

Redacción

A unos días de celebrar su aniversario de nacimiento (29 agosto 1958) el cantante, quien falleciera el 25 de junio del 2009 por una sobredosis de propofol, vuelve a ser noticia; una fuente reveló al sitio RadarOnline que el cuerpo del llamado “rey del pop” no estaba en el ataúd durante el servicio funerario del 7 de julio del 2009.

La misma fuente aseveró que la tumba de Jackson en el Forest Lawn Cementery de Los Ángeles, está vacía, y su familia estuvo ocultando el féretro, asegurando que el cuerpo de Michael Jackson fue congelado durante meses hasta que decidieron incinerarlo. Se dice además que ese fue un pedido del cantante en su testamento.

“Solo la familia y gente de su confianza sabe sobre eso. Katherine (Jackson) reveló que ellos cumplieron el deseo de su hijo, que tenía la preocupación de que su túmulo fuera violado y sus restos robados para algún servicio macabro”.

La fuente agrega: “Posteriormente las cenizas de Michael fueron esparcidas en su rancho de Neverland, que fue un lugar muy especial para él”.

DATOS QUE DEBES SABER

• Para Michael Jackson la canción “Heal the world”, de su álbum Dangerous (1992), era la que lo hacía sentir más orgulloso.
• Al mismo tiempo se creó la Heal the World Foundation, una organización de beneficencia diseñada para mejorar la vida de los niños.
• El 14 de abril de 2015, el productor musical Tony Succar lanza “Unity: Latin tribute to Michael Jackson” logrando un gran acierto al combinar las canciones del norteamericano con importantes estrellas del mundo salsero.
• 1967 inicia su trayectoria artística con The Jackson Five.
• Para 1971 se lanza como solista con Got to be there, le siguió Ben (1972) con el que consiguió su primer número uno en Estados Unidos.
• Quincy Jones, director musical, es responsable de impulsar de forma meteórica la carrera del “rey del pop”.
• Thriller registró un éxito abrumador (1982) y se convirtió en el disco de un solo artista más vendido de la historia de la música. Siete de sus nueve canciones se promovieron como sencillos en las listas americanas y británicas.
• Jackson grabó a dueto con Paul McCartney “The girl is mine” (incluido en Thriller) y “Sa,say,say” del álbum del ex beatle, Pipes of Peace (1983).
• Thriller reportó ocho premios Grammy. Además, dio inicio a la idea de crear videos para potenciar la canción que daba nombre al álbum.
• En 1994 contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley, de quien se divorció en 1996.
• Su segundo matrimonio se dio en noviembre de 1996 con Debbie Rowe, con quien procreó dos hijos. La unión concluyó en 1999.
• HIStory: Past, Present and Future, acabó siendo el disco doble más vendido de la historia. (1995)

SUS ÚLTIMOS AÑOS

Penurias económicas y problemas de salud marcaron los últimos años de Jackson. Los tropiezos con la justicia provocaron la clausura de Neverland, su famoso rancho. Se lanzaron recopilatorios King of Pop (2008) y Thriller 25 (2008) para intentar solventar su maltrecha imagen y recomponer su estatus financiero.

En la primavera de 2009 se anunció una gira de conciertos alrededor del mundo llamada “This is it” que debía iniciar en julio del mismo año. Su inesperada muerte el 25 de junio del 2009 truncaría ese proyecto conmocionando al mundo musical.