Un nuevo ciclo escolar… Muchos retos por cumplir.

Por: Nicolás Mena Ledesma

Como cada año en el verano después de que los estudiantes de nivel básico, medio, medio superior y superior disfrutan sus vacaciones (durante el mes de julio y parte de agosto) da inicio un nuevo ciclo escolar, sí, el inicio del año académico de 10 meses establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual consta de 200 días.

Motivo de alegría para algunos, flojera para otros; pero qué debemos hacer como estudiantes cuando se acaban las vacaciones e inicia un nuevo ciclo escolar, bien ahí van ciertos tips:

  1. En primer término, se debe tener actitud y mentalidad positiva de que es un nuevo ciclo, nuevas materias, maestros o nivel académico.
  2. Prepararse psicológicamente que distintos retos tendremos que enfrentar, nos esperan cosas muy buenas y también problemas que tenemos que resolver, tareas al por mayor, proyectos, trabajos en equipo, temas novedosos por aprender.
  3. Una de las cosas más importantes que debemos tomar en cuenta además de esta actitud positiva y disposición es: Reusar libretas o materiales que estén en buen estado y que nos puedan servir en esta etapa, como libretas con más de 30 hojas, lapiceros, lápices.
  4. Volver a usar la mochila o portafolio que usamos el año pasado, si está en buen estado, eso sí procurar que esté limpio o limpiarlo.
  5. Otro punto imprescindible es tener zapatos limpios, en buen estado o si no comprar nuevo par de calzado, si la norma es vestir uniforme procurar que para el primer día esté limpio y listo para usar, si no se lleva, pues emplear ropa limpia y formal.

El regreso a clase debe ser una nueva experiencia llena de emoción y alegría, no hay que verla como una calamidad, vienen en camino amigos por conocer, aprendizajes, etc. A despojarse de toda actitud negativa y ánimo, mucho ánimo, ya que cada ciclo escolar marca una nueva etapa. Iniciamos el ciclo escolar 2017-2018.

Agradezco sus comentarios, preguntas y/o sugerencias, recuerde que estamos para servirles.