El eclipse de Sol de este próximo 21 de agosto será visible de manera parcial en todo el territorio mexicano, asevera en un artículo para el portal Saberes y Ciencias, Raúl Mujica García, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El disco solar será cubierto entre un 30 y un 65 por ciento, dependiendo de la latitud”, precisa.

¿CÓMO SERÁN LAS CONDICIONES DEL ECLIPSE?
Mujica García señala en la publicación que la franja de totalidad del eclipse atravesará todo Estados Unidos, de costa a costa, la mayor duración de la totalidad será de 2 minutos y 41.6 segundos.

También, el investigador, hace una descripción de cómo es este fenómeno:

El cielo se oscurece, las aves buscan sitio para dormir, se produce el efecto llamado anillo de diamantes, aparece la corona y vemos los planetas y las estrellas más brillantes en pleno día. Desafortunadamente, en nuestro México sólo lo observaremos como un eclipse parcial. La fracción del disco solar que será cubierto depende de la región. La parte más al sur sólo verá cubierto un 30 por ciento del disco, pero en la parte más al norte (Tijuana y Mexicali), se podrá observar la superficie del Sol cubierta hasta un 65 por ciento”.